• Gabriela Cisneros Ruíz recordó que sólo se permiten hasta 20 personas en un evento
La Paz, Baja California Sur. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante las autoridades correspondientes actos anticipados de campaña y falta de sana distancia en los mismos, dijo Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente en Baja California Sur (BCS), refiriéndose en específico a un caso en “Comondú”, donde se permitió el ingreso a más de 200 personas a un evento, cuando aseguró, las medidas en ese municipio llegan a impedir a la gente “trabajar”, dijo la dirigente.
“La misma ciudadanía reclama y exhorta, porque no puede ni trabajar. Limitados a un espacio de 20 personas aunque sea en un lugar abierto y los trabajadores, las empresas limitados”, dijo Cisneros Ruíz. “Pero a políticos se les da autorización de un número mayor de personas, aunque no sea prioritario. A ver, en Comondú, ¿dónde brindaron autorización para un informe?”.
Tras estos señalamientos, dijo que se abrirán “carpetas de investigación” por estos actos y otros más, que no especificó, pero aseguró que “se está descuidando a la población”.
“Varios, muchos de los políticos están infringiendo la ley electoral y descuidando a la población en temas de salud, algunos son contra algunos partidos, algunos hacia funcionarios”, dijo Cisneros Ruíz. “Que están llevando a cabo acciones, manifestarse, como actos anticipados de campaña presentados en su momento. Muchos están brincando parámetros”, añadió.
Cisneros Ruíz consideró que en el PRI son “respetuosos” de cualquier asunto relativo a la alianza, pero que se concretarán dentro de las mesas de diálogo donde se escuchará a la militancia. “La calidad política la vamos a seguir manteniendo los priistas aquí durante el proceso electoral”, finalizó.