• Antes de la pandemia, al momento de comprar en línea sólo se sentían seguros el 67% de los compradores encuestados; tras el COVID-19, el porcentaje subió a 72%
San José del Cabo, Baja California Sur. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco-Servytur), a través de su zona noroeste, a la que pertenece Baja California Sur (BCS), ofreció una rueda de prensa en la cual dieron a conocer que este año se ha reportado un aumento del 83 por ciento en compras por medios electrónicos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), antes de la pandemia una de sus encuestas arrojó que, al momento de comprar en línea, sólo se sentían seguros el 67 por ciento de los encuestados; mientras que en sondeos realizados tras el COVID-19, el porcentaje subió a 72 por ciento y en el último reporte realizado, la cifra fue de 85 por ciento de usuarios que se sienten seguros realizando compras en línea.
De acuerdo a Canaco se prevé que para El Buen Fin haya un incremento en categorías de alto valor, es decir que van a gastar más en Internet, ya que se prevé que el 54 por ciento de los encuestados destinarán más dinero a compras durante los 12 días de descuentos.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de motivar el consumo y generar un mayor impulso a las ventas del Buen Fin 2020.