Conducir a exceso de velocidad e ignorar señales de control de tráfico siguen siendo las principales acusaciones hacia los trabajadores del volante de Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, el incumplimiento a medidas sanitarias que persiste a bordo de algunas unidades transporte público continúa representando riesgo para ciudadanos que hacen uso de este servicio, el mal manejo por parte de los choferes se suman a las dificultades que deben enfrentar decenas de usuarios.
Tal es el caso que reportó la joven Belén Quiroga, empleada de hotelería, acusando que el exceso de velocidad e ignorar semáforos en rojo es algo que trabajadores del volante siguen realizando sin importar poner en peligro la integridad de los pasajeros.
“Viajar en el transporte sigue siendo un riesgo por el Covid y porque algunos choferes manejan recio y se pasan los semáforos como si nada. Parece que no hay quién les diga algo. Es un peligro que no miden, ni porque llevan pasajeros. Hace días me tocó que un señor le pidió al chófer que fuera más despacio y hasta se molestó, todo por ir peleándose el pasaje y quienes quedamos en riesgo somos los pasajeros”, manifestó a Diario El Independiente.
En el mismo contexto, indicó la ciudadana que este tipo de prácticas es más recurrente en chóferes de transporte federal, en las rutas San José del Cabo-Cabo San Lucas y viceversa. “Son los chóferes de la Ruta del Desierto y Cabo Baja los que andan manejando recio. Con esto de la pandemia dijeron que están operativos para que se cumpla con el uso de cubrebocas en los autobuses, pero también que los hagan para multas a los chóferes que manejen a exceso de velocidad o se anden pasando los semáforos. Ya es hora de que hagan algo porque ya ha habido accidentes”, abundó la joven Belén.
Es por ello que reiteró el llamado a las autoridades competentes en el sentido de aplicar los reglamentos y aplicar las sanciones a choferes que violenten el mismo o atenten contra la integridad de los usuarios al prestar el servicio.