• Cientos de litros de aguas negras corrieron por las principales calles hasta la marina turística.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. “Las postales de la zona turística de Cabo San Lucas”, así calificó la Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C. el asqueroso y maloliente escenario que se vivió este miércoles 28 de octubre en la zona centro de Cabo San Lucas (CSL). A través de sus redes sociales, la organización de comerciantes, empresarios y usuarios de la zona turística informó sobre el enésimo derrame de aguas negras.
“A medio día, con turistas en la calle e intentando salir adelante. Con aguas negras y reparaciones pendientes”, se lee en el comentario publicado en el perfil de Facebook de los empresarios del centro. Las aguas negras con olores fétidos bajaron a lo largo de la calle Morelos desde la colonia Matamoros, teniendo como “nacimiento” las alcantarillas frente al Colegio de Bachilleres plantel 04. No es la primera vez que ocurre y es desde este lugar, donde comienza el vertido del drenaje.
Tal como lo expresa la asociación civil, en plena hora de paseos, visitas y caminatas de turistas locales y extranjeros, así como de trabajadores de la zona, fue cuando ocurrió el problema, hoy convertido en un tema de salud pública. Además, cabe recordar que en esta zona se realizan trabajos en el sistema de semaforización y cableado eléctrico. Ambas situaciones limitaron el tráfico vehicular, además del tránsito peatonal.