· Las áreas del fraccionamiento donde se reúnen para iniciar con las rutas, están llenas de botellas de plástico con orines, y el desagradable olor hasta se percibe en el ambiente
San José del Cabo, Baja California Sur. Una vez más, vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en San José del Cabo (SJC), expusieron su molestia a este medio de comunicación debido a que choferes de transporte de personal de hotel siguen utilizando las calles del sector como baño público.
Acusaron que una de las áreas en que continúa presentándose este problema es el bulevar principal del fraccionamiento, mismo que en una de sus orillas se encuentra lleno de botellas de plástico con orines e incluso el desagradable olor hasta se percibe en el ambiente.
“Vienen y se estacionan autobuses y vagonetas de muchos hoteles. De aquí salen las rutas para recoger a los trabajadores. En el tiempo en que los choferes se quedan esperando cuando les toque la hora de salir, si les dan ganar de orinar hacen sus necesidades a la orilla del bulevar y no respetan si pasan personas, también orinan en botellas y las tiran ahí mismo, eso causa que haya malos olores”, señalaron vecinos afectados quienes solicitaron permanecer el anonimato.
Del mismo modo, comentaron que, aunado a la realización de estas acciones indebidas, puede surgir la presencia de moscas y riesgo a la salud de vecinos cercanos, pues no se descarta que haya chóferes que incluso estén defecando en el lugar.
Enseguida, dijeron desconocer si se cuenta con algún convenio o autorización de autoridades para que los chóferes de transporte de personal de hotel utilicen como punto de partida esta zona del fraccionamiento, la cual en determinadas horas del día prácticamente queda convertida en central de autobuses.
De esta manera hicieron un llamado al Ayuntamiento para que, a través de las dependencias correspondientes, tomen cartas en el asunto con estricto apego a la ley para el bienestar ciudadano.