Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 4 de octubre de 2024

Bomberos josefinos continúan registrando servicios relacionados con COVID-19

•      Hay días en los que no se tienen atenciones a pacientes sospechosos o confirmados, pero hay otros en que llegan a registrarse hasta tres servicios 

Bomberos josefinos continúan registrando servicios relacionados con COVID-19

San José del Cabo, Baja California Sur. Federico Pineda Garza, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo (SJC), informó, que actualmente la corporación continúa prestando sus servicios a la población en el tema de COVID-19. 

Dijo, que si bien las atenciones han disminuido en comparación con los meses anteriores aún se registran este tipo de llamados en apoyo, principalmente para traslados hospitalario de pacientes sospechosos o confirmados al virus. 

“Han reducido, pero seguimos teniendo servicios en forma variada, a veces transcurren dos o tres días sin que se registren servicios, pero hay otros en los que se llegan a presentar hasta tres. Anteriormente sí eran casi diario las llamadas que recibíamos, no apoyos que se requerían”, apuntó el comandante Pineda. 

En el mismo tenor, subrayó que actualmente son varias instituciones que atienden servicios y realizan traslados de pacientes COVID-19. 

“Hoy en día también ya están activadas las ambulancias del Sector Salud y eso de alguna manera tiene que ver para que haya reducido los apoyos que nosotros brindamos, además de la disminución de casos que se vio reflejada” añadió Pineda. 

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, recordó que desde el pasado mes de agosto la corporación a su cargo está sumada a los servicios hospitalarios de COVID-19 en el municipio, y para ello es que el personal asignado a este tipo de atenciones recibió el adiestramiento necesario, así como equipamiento y vehículo adecuado. 

De esta manera, Pineda Garza hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias contra la enfermedad infecciosa, y ser responsables en la implementación de las mismas para evitar posibles rebrotes de la enfermedad.