Implacables autoridades con quienes arriesguen control de la Pandemia de Covid 19 en Los Cabos, como lo hicieron Happy Ending, Crush, Cantina México y en su momento La Vaquita
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por no respetar las restricciones por COVID-19 que puso el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur (BCS), tres negocios de la vida nocturna de Cabo San Lucas (CSL), fueron sancionados y suspendidos durante la noche del pasado viernes 30 de octubre, como en su momento se hizo con La Vaquita.
"El que avisa no traiciona", fue el mensaje del Secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores sobre las acciones para evitar contagios de Covid 19 en la entidad y principalmente en destinos turísticos como el Municipio de Los Cabos. Negocio que no respete la sana distancia, será sancionado y suspendido como ocurrió en La Paz, con el hotel que permitió la fiesta del hijo del hoy ex Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez. En Los Cabos, los negocios "Happy Ending", "Crush", y "Cantina México" fueron suspendidos por no respetar las medidas sanitarias, todos ellos ubicados en la zona turística de Cabo San Lucas.
La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) acudió en respuesta al llamado de ciudadanos que en dichos negocios, se estaban infringiendo las medidas vigentes de la Pandemia por lo que fueron acreedores a portar sellos de "Suspensión". Autoridades de los tres niveles de gobierno, exhortan a la ciudadanía a evidenciar y denunciar a todo tipo de negocio que represente un riesgo de contagios de Covid 19.