Dos estudiantes de secundaria le dieron al asesino una descripción física del maestro y se quedaron a su lado
FRANCIA
Alumnos del decapitado profesor Samuel Paty le dieron al asesino su descripción y se lo identificaron en la puerta del colegio a cambio de 300 o 350 euros, dijo este miércoles el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard.
El procurador también dijo que siete personas fueron presentadas a un juez por "complicidad en asesinato terrorista", entre ellos los dos adolescentes de 14 y 15 años, acusados de haber señalado al homicida quien era el profesor que había exhibido caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica.
A su llegada cerca del colegio alrededor de las 14h00, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima y para ello se acercó a un estudiante al que le entregó 300 a 350 euros", detalló Ricard.
Dos estudiantes de secundaria le dieron al asesino una descripción física del maestro y se quedaron a su lado. Poco antes de las 17h00 "varios adolescentes vinculados al primero señalaron al agresor a Samuel Paty en el momento en el que salía del colegio", agregó el fiscal.
Justo después de haber "dado el resto de la suma" prometida, el asesino --un checheno de 18 años nacido en Moscú y refugiado en Francia-- empezó a seguir al profesor.
Según el fiscal, Abdoullakh Anzorov le dijo a los estudiantes que quería "humillar y golpear" a Samuel Paty y "obligarlo a pedir perdón" por mostrar caricaturas del profeta Mahoma.
También fueron presentados ante un juez el padre de un estudiante, Brahim C., y al activista islamista Abdelhakim Sefrioui, que en las redes sociales "había calificado al profesor como un objetivo".