Es utilizada en su mayoría por visitantes locales, informó Susana Rubio Lucero, jefa del departamento de Zofemat
La Paz, Baja California Sur. A partir de la fecha queda abierta la playa “El Saltito”, a 40 minutos de la ciudad de La Paz, decretaron autoridades municipales. Debido a la baja afluencia que se ha presentado en las playas del 14 al 28 de octubre, se determinó abrirla para “desahogar” Balandra y El Tecolote, dijo Susana Rubio Lucero, jefa del Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del XVI Ayuntamiento.
En operativo con la Policía Municipal, así como la Dirección de Comercio, se ha constatado “baja afluencia” y buscarán, dijo, disminuir la afluencia en las playas más concurridas.
“Playa El Saltito es una playa de preferencia de los visitantes locales. Entonces nos atajaría un poquito Balandra, Tecolote”, dijo la jefa del departamento. “Seguimos trabajando en colaboración con restaurantes, seguridad pública en las playas, con la invitación al uso del cubrebocas”, agregó Susana Rubio, y expuso que hay 36 elementos de Zofemat “trabajando todos los días”, en un horario de 5 de la mañana a 7 de la tarde.
“Ha bajado la asistencia, sobre todo en las últimas dos semanas estuvo un poco más bajo”, finalizó, al ser aprobado este acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil.