· El Ayuntamiento de Los Cabos estima que sea publicada dentro de 10 o 12 días más
San José del Cabo, Baja California Sur. Una vez superado “el drama” por la nueva planta desalinizadora de Los Cabos, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) informó al Ayuntamiento de Los Cabos que el 31 de octubre será la fecha límite para tener la convocatoria abierta, dijo la mañana del lunes la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán.
La presidenta explicó que ya han comenzado a realizar las visitas al terreno que se destinó para la obra, la cual consta de hectárea y media, justo junto a la actual desaladora. Explicó que, a partir de ayer 5 de octubre, se contarán entre 10 y 12 días para abrir la convocatoria de licitación por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos.
Cabe mencionar que Castro Guzmán ha dicho una y otra vez que la planta ofrecerá 250 litros por segundo, sin embargo ese es el déficit que se maneja al menos de los últimos 5 años, por lo que no se ha tomado en cuenta que Los Cabos continuará creciendo y en poco tiempo esa planta será insuficiente, coinciden expertos.
Asimismo, la alcaldesa ha dicho que la planta dotará de agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a Cabo San Lucas, lo cual tampoco será cierto al tomar en cuenta las colonias irregulares, o bien, aquellas que sin son regulares pero que no cuentan con servicio de red de agua potable, el cual únicamente se brindará a las colonias que cuenten con los cárcamos, líneas de conducción y tomas domiciliarias.