Vecinos captaron “in fraganti” la extracción ilegal hacia la zona de invasión
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La falta de agua potable en el puerto de Cabo San Lucas, desquicia a cualquiera y más, si el suministro municipal se da de manera intermitente y con varios días de diferencia entre cada periodo que llega a las viviendas y negocios. Así ocurre en el Fraccionamiento Chulavista, a un costado de la calle “Nicolás Tamaral”.
Sin embargo, hay zonas que de manera legal no tienen la responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), como son los asentamientos irregulares o invasiones. Un caso es la “Colonia Unida López Obrador” (C.U.L.O) a un costado del Fraccionamiento Chulavista, en donde los habitantes de este espacio, creado en honor al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se roban el agua del residencial.
La mañana del pasado martes 08 de Agosto del 2020, vecinos de Chulavista, requirieron el apoyo de Seguridad Pública de Los Cabos debido a que un grupo de personas, armadas de mangueras y herramientas, instalaron un “bypass” para sustraer el vital líquido de manera irregular.
El problema ha sido reportado en repetidas ocasiones, bajo diferentes situaciones, y en problemas variados, pero con nada, vecinos del residencial, han podido proteger el agua, que mucha falta le hace a sus viviendas.