Gustavo López Avilés, coordinador estatal y esposo de Perla Flores, dijo que ella y los demás integrantes del Congreso se adhieren al nuevo partido
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Solidario (PES) llegará a Baja California Sur (BCS) como nuevo partido político nacional y una militancia de 3 mil 600 ciudadanos, informó el coordinador estatal.
Gustavo López Avilés, esposo de la diputada que no reconoce ser destituida, Perla Guadalupe Flores Leyva, informó que ella y los demás diputados y regidores del PES se adhieren al nuevo nombre.
Esto luego que el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el pasado viernes 11 de septiembre, concederle el registro a este instituto político.
“Estamos de fiesta en el PES, ayer la autoridad nos dio la razón, volvimos a ser partido político nacional, hay mucha militancia del PES en BCS en todo el país”, expuso a Diario El Independiente.
Sobre las elecciones de 2021 dijo que existen “pláticas” con diferentes personajes de la política sudcaliforniana, pero que irán solos de manera obligatoria a la siguiente elección.
No descartaron alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en un futuro, pero dijeron que esperarán los tiempos legales para confirmar esto.
Dijo que contenderán con candidatos a la gubernatura, las 5 alcaldías y las 15 diputaciones locales del Congreso; “interesa a muchos actores políticos en BCS”, consideró.
“Hemos tenido pláticas con diversos personajes, hemos sido cuidadosos, hasta que autoridad nos diera el registro, vamos a empezar a hacer algunos”, explicó.
“Estamos por definir que nos den el tema de registro estatal, para después de eso continuaremos trabajos de estructura y lo que pueda ser, de candidaturas”, finalizó.