El Consejo Nacional Empresarial Turístico hizo el llamado a la “mayoría” en el Congreso, ya que ahora ven en riesgo las condiciones para la inversión y desarrollo
La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Baja California Sur (BCS) solicitó la reintegración de 5 diputados destituidos en el Congreso local.
Esto mediante un comunicado emitido por Mauricio Salicrup, presidente del capítulo Los Cabos, quien dijo esta asociación agrupa e integra cámaras y asociaciones especializadas en la industria.
“Que se ratifique a los inversionistas y visitantes de todo el mundo que BCS sur continúa siendo un destino confiable y respetuoso de la legalidad”, señalan los empresarios.
“Solicitamos se reintegre en sus funciones legislativas a las y los diputados titulares que fueron legalmente electos para desempeñar el cargo y posteriormente expulsados”, añadió.
Con ello los empresarios hoteleros y turísticos consideran, esta soberanía daría paso al “restablecimiento del Estado de Derecho”, la legalidad y vida democrática.
“En el CNET confluyen inversionistas que hemos confiado en BCS como destino de inversión en proyectos que han generado miles de empleos para las y los sudcalifornianos”, señalan en su comunicado.
“Los acontecimientos recientes […] se contraponen con el respeto al Estado de Derecho son de la mayor preocupación para mantener un ambiente de certidumbre jurídica para el sector empresarial y para este organismo”, añadió.
Señaló el dirigente empresarial que “hasta ahora” BCS ha tenido las condiciones “adecuadas” para el florecimiento de “nuestras iniciativas”.
“Para eso el apego a la constitucionalidad a la división de poderes a la democracia representativa son condiciones y sustento del desarrollo incluyente”, expuso.
“La cultura de sujetarse las reglas del juego es el principal cimiento de confianza indispensable para que las inversiones lleguen se mantengan y se multipliquen a lo largo del tiempo”, finalizó.