La mesa de análisis pide a los ciudadanos atenderse al primer síntoma para no empeorar su salud
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con la mesa de trabajo entre autoridades gubernamentales y la iniciativa privada, para tratar la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos, estadísticamente se tiene información, que personas vulnerables están encabezando la cifra de personas contagiadas y en estado crítico.
Julio Castillo Gómez, titular de la “Mesa COVID” y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, sentenció, las familias tienen que cuidar a sus personas con alguna comorbilidad, y personas mayores de edad, pues su vida está en peligro.
“Tenemos un número de personas hospitalizadas graves, porque lo que ha pasado, que las personas más vulnerables que al inicio de la Pandemia se cuidaron, se guardaron, y últimamente han estado saliendo, en fiestas. Esto se ha relajado. Esos contagios, muchos de ellos son mayores de 65 años, tienen comorbilidad, y obviamente sus casos se ponen delicados”
“A ellos y a sus familias, tengan cuidado y esto no ha pasado, hemos aprendido a vivir con el virus, pero está ahí al acecho. Hemos bajado el número de contagios, pero en el caso de las personas vulnerables no deben relajar el paso porque las complicaciones son muy altas”, explicó Castillo Gómez.
Si bien, la cifra de hospitalizados en el municipio de Los Cabos, está a la baja, los pacientes que están utilizando los hospitales, son personas que no se atendieron con tiempo adecuado, y al empeorar su salud, acudieron a las instancias que atienden el COVID 19.
“El tema sigue habiendo gente que busca hospitalizarse cuando ya está el virus avanzado, ya tiene siete o más días tratando de resolver el problema. Hablan al teléfono y piden ayuda, y es un gran punto. El número de personas delicadas por esta situación son más de 35 personas, de los 45 que tenemos hospitalizados hoy, más los once en los hospitales privados. Esto es producto de ese sector que no debería contagiarse”, concluyó el titular de la Mesa COVID.