El testimonio de Sara, vecina de la Colonia Guerrero, denunció un tandeo irregular por menos de 2 horas y media
La Paz, Baja California Sur.- Colonias de La Paz, Baja California Sur (BCS) siguen teniendo problemas con el suministro de agua potable durante la pandemia de COVID-19.
Una de las principales afectadas es la colonia Vicente Guerrero, en donde una de las vecinas denunció tener un servicio deficiente con un tandeo irregular.
Además cuestionó al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) por la nula comunicación o aviso.
“¿Qué pasó con el agua acá en la colonia Guerrero? Otra vez le abrieron una hora en la mañana y una hora al mediodía ¿por qué no avisan”, denunció la madre de familia.
“Estamos sin agua desde hace 3 días, según nos iban a informar los de SAPA cada vez que pasara algo así y nada”, señaló además.
Hizo un llamado al presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez a “hacer valer su palabra”, ya que son, aseguró, muchas familias sin agua.
“A ver señor presidente acá valer su palabra y la de los demás no soy solo yo si muchas familias que no tienen agua mientras se les facilita a otras”, denunció la vecina.
“Según los viernes era adecuado porque le tocaba a los de la Lázaro Cárdenas, pero ya se pasaron los valvuleros o los encargados de abrirle a las válvulas”, agregó.
Exigió una respuesta por parte del OOMSAPAS o “de plano de quién corresponda”, ya que sin el vital líquido no pueden seguir combatiendo al coronavirus.
El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Marcelo González, reconoció la problemática por abasto y presión debido a la llegada del verano en medio del COVID-19.
Informó que para recuperar el servicio para los ciudadanos se determinó “detener” el abasto de pipas en tomas de la colonia 8 de octubre, por la afectación que ocasionan al servicio.
Tendrían inclusive piperos acceso a su “propio pozo”, para que colonias como Márquez de León, Lagunitas, Centro, Esterito, Pedregal, Agustín Olachea, Navarro Rubio y Colina de la Cruz tengan presión adecuada.
“Con el tema del lavado de manos, del uso de regaderas, del baño, lavar la ropa y el alza de las temperaturas, entonces se nos ha incrementado aún más”, se excusó.
Las bajas presiones serán combatidas con una adecuada instalación de medidores en los domicilios, dijo Marcelo González, quien reconoció molestia en la población.
“Por instrucción de autoridades federales se mandó a todos a casa en el mes de marzo, la realidad es que ninguna autoridad de los 3 niveles de gobiernos estamos preparados para vivir la pandemia”, reconoció.