· Así lo dice la Asociación de Hoteles de Los Cabos, a días de que el proyecto pueda perderse.
San José del Cabo, Baja California Sur. Dos días faltan para que llegue la fecha límite que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) le dio al Ayuntamiento de Los Cabos para la publicación de las licitaciones y la construcción de una nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas (CSL), proyecto que está en peligro ya que el gobernador Carlos Mendoza Davis, derivado del conflicto que existe entre los legisladores del Congreso del Estado, no ha publicado la aprobación de la planta en el Boletín Oficial del Estado.
Si bien, el Poder Judicial ordenó la restitución de los 5 diputados, lo que a su vez el gobernador pidió que se volviera a votar y aprobar la planta para ahora sí publicarla. El tiempo corre y todo parece indicar que la fecha límite llegará y el Ayuntamiento de Los Cabos tendría que buscar otras alternativas para solucionar la falta de agua en el municipio.
Dicha situación causa un enorme descontento entre la población cabeña e incluso las asociaciones civiles organizadas y el sector empresarial, tan es así que Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), les pide que dejen atrás las “politiquerías” y mejor se pongan a trabajar y resolver la construcción de la planta.
“Ya que los restituyeron espero que realmente se pongan a trabajar, que no vayan a seguir con politiquerías y con sus pugnas internas en donde los egos es lo único que manda y así no vamos a llegar a ninguna parte. Urge que se pongan a trabajar para que salga como debe ser la desaladora de Los Cabos”, mencionó Pérez Salicrupa Diario El Independiente.