Descalificó Carlos Rochín a quienes han interpuesto procedimientos legales, los señala como “militantes” del partido de López Obrador
La Paz, Baja California Sur.- Morena quedó exhibido por “utilizar ciudadanos” para denunciar penalmente al gobernador, Carlos Mendoza Davis y a 8 diputados del Congreso local, señala el Partido Acción Nacional (PAN).
Esto advirtió Carlos Rochín Álvarez, presidente del blanquiazul en Baja California Sur (BCS), quien dijo que los usan para “patrocinar” juicios políticos y “otras politiquerías”.
“Utilizaron un ciudadano para patrocinar la demanda de juicio político, ahora utilizan a un ciudadano, entre comillas nuevamente, para denunciar penalmente a los diputados”, señaló Rochín.
“Quedan exhibidos como políticos que lo único que saben hacer es politiquería, es grilla, no entienden que eso es precisamente lo que le repugna a la gente”, advirtió el panista.
Dijo que los diputados de Morena “no entienden” que precisamente el cambio que la gente votó en 2018, no es tal y no tiene resultado alguno.
“¿O de veras cómo le pueden explicar a un ciudadano? Se va a tribuna a proponer, a exponer ideas, buscar acuerdos con opositores”, dijo el dirigente.
“Van al Congreso a tratar de destituirlos, para tratar de fulminar a la oposición, esa es la política que quieren estas prácticas de Morena”, agregó.
Fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Mendoza Davis y 8 diputados de la XV Legislatura inicial, por “coalición”, “conspiración”, “ejercicio ilícito”, “abandono del servicio público” y “sedición” contra el Congreso local.
Se incluye a los diputados del Bloque “PAN, PES, PRD, PRI Y HUMANISTA”: Lorenia Montaño Ruiz, Perla Flores Leyva, Rigoberto Murillo Aguilar, Elizabeth Rocha Torres, José Luis Perpuli Drew, Anita Beltrán Peralta, Maricela Pineda García y Daniela Rubio Avilés.
Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación LPZ/4715/2020/NUC, con la denuncia del ciudadano Iván Antonio Castro Beltrán, a quien Rochín calificó de “militante” de Morena.
Estos delitos sumados, en su penalidad máxima, arrojarían hasta 40 años de prisión. Lo anterior señala también, fundado en los artículos 270, 279, 378 y 384 del Código Penal de BCS, señaló el denunciante.