· “La contraloría municipal debe certificar que esos adeudos estén dentro de la normativa, y aquellos que no estén no serán saldados”, apuntó el funcionario
San José del Cabo, Baja California Sur. Referente a la deuda del Ayuntamiento por concepto de servicios y/o contratos que fueron heredados por administraciones municipales pasadas, el tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, señaló, que, en dos años de gestión una cantidad importante de cuentas ha sido liquidada, sin embargo, aquellas que están fueran de la normativa no serán tomadas en cuenta para saldar.
Apuntó el funcionario que al inicio de la presente administración se detectó una millonaria deuda, principalmente por servicios que fueron solicitados a diferentes proveedores.
“A nosotros nos obliga la Ley de Diciplina Financiera a ir liquidando bajo ciertos parámetros para no descuidar el funcionamiento normal de esta administración, en esa medida y atendiendo la ley hemos ido liquidando, siempre y cuando la contraloría municipal certifique que las cuentas que quedaron pendientes están con la normativa correspondiente, las cuentas que están faltas de normativa o sin los respaldos correspondientes no las hemos liquidado, y no las vamos liquidar”, expuso Arce Martínez a Diario El Independiente.
A la par, expuso que algunas de estas cuentes pendientes están registradas del año 2009, y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos mantendrá la voluntad por seguir liquidando, en la medida de lo posible, aquellas que sí estén dentro de las disposiciones normativas.
“Para nosotros es muy importante pasar por la contraloría para establecer un dictamen de como recibimos esas deudas de administraciones anteriores, y procedimientos o alcances para su liquidación”, finalizó el tesorero.