· “En esos famosos tandeos mandan el agua cuando les pega la gana”, dijo
San José del Cabo, Baja California Sur. En algunos sectores de la colonia Vista Hermosa, ubicada en San José del Cabo (SJC), siguen sin respetarse los calendarios para el reparto de agua potable, acusó el señor Orlando Talavera, vecino del lugar.
Señaló que, aún con el denominado tandeo de suministro de agua, muchos vecinos han llegado a carecer del líquido hasta por diez días, y cuando realizan los reportes al organismo operador encargado de este servicio no responden oportunamente.
“En esos famosos tandeos mandan el agua cuando les pega la gana, cada vez los van recorriendo más, se va haciendo cada vez menor el tiempo en que ponen el agua, no cumplen con las fechas. Tardan días en mandar una gota de agua” expuso el señor Talavera.
Asimismo, indicó que otro problema que persiste es que en los días en que llegan a mandar agua es muy poca la presión que se recibe en los hogares, y prácticamente quedan en “las mismas”.
Abundó don Orlando que ante las dificultades económicas que aún enfrentan varias familias, provocadas por la pandemia, es que no siempre se cuenta con el recurso para comprar agua a los “piperos”, pues en periodos prolongados en que presentan los cortes el gasto es de 300 a 400 pesos por semana por el pago de agua a operadores de camiones cisterna.
A la par, señaló que resulta incongruente que, mientras cientos de litros llegan a desperdiciarse en fugas, haya ciudadanos que reclamando que se les envíe el vital líquido.
Contar con el vital líquido en casa, expresó, es fundamental para poder realizar diversas actividades, incluyendo el aseo y limpieza, así como medidas de protección al COVID-19, por ello reiteró el llamado al Ayuntamiento para que a través de las áreas correspondientes tomen cartas en el asunto y cumplan con las fechas programas para la repartición de agua en este sector de la ciudad.