El dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez, dijo que es grave que “no se diga la verdad” ante la falta de resultados
La Paz, Baja California Sur.- México tiene 21 meses de gobierno de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, “en picada” dijo Carlos Rochín Álvarez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS).
“21 meses perdidos. Reclamamos al presidente que regrese al barco de la conducción nacional”, dijo el líder del partido en el poder a nivel estatal.
En entrevista para Diario El Independiente, el líder blanquiazul consideró que el informe del mandatario “no llegó ni a mañanera”, por su corta duración.
“Al ser tan breve faltaron muchos datos, faltó mucha información creo que se trata de un informe en cuyos rubros se caracteriza la falta de autocrítica”, señaló Rochín.
“Los datos a modo y lamentablemente las mentiras. Grave que […] no le diga la verdad a la gente y que insista en maquillar la realidad para hacer pensar que su gobierno ha dado resultados”, dijo.
Expuso que los ciudadanos “comprenden” cuando las cocas no van bien, como en el actual gobierno, conforme a lo planeado y prometido.
“Lo que no toleran los mexicanos es la mentira y son las mentiras de Andrés Manuel, el motivo de la gran decepción nacional”, expuso.
Dijo que el presidente mintió al afirmar que su gobierno “no será recordado por corrupto”; Rochín reviró diciendo que es precisamente ese “el sello” de su mandato: “la gran promesa que no pudo cumplir”.
“Lo digo por el silencio que ha guardado frente al dinero que su hermano Pío recaudó para Morena, por haber solapado compraventas sin licitación alguna que son hoy la nueva norma del gobierno”, criticó Rochín.
Criticó diversos casos de corrupción entre los que citó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que “su riqueza no ha podido ser explicada”.
“Claro que su gobierno será recordado como un gobierno corrupto. Presume el presidente tiene un gobierno austero pero es evidente que confunde austeridad con un gasto ineficiente del propio gobierno”, explicó.
“De nada sirve a los mexicanos que el presidente viaje en un avión comercial si en hospitales del ISSSTE no llegan medicinas”, apuntó.
Finalmente dijo que al menos 12 millones de mexicanos se han quedado sin empleo, debido a la falta de políticas públicas para atender la pandemia de COVID-19.
“Es incapaz de reconocer la realidad por la que atraviesa el país es ahí donde preocupan los delirios de grandeza que le conducen sin contrapeso y como el autoritario que es”, finalizó.