El Santuario de Guadalupe solo recibirá 100 personas; La parroquia San Lucas Evangelista 50 por misa
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur en el nivel cuatro “muy alto” permite las reuniones de cultos religiosos en un aforo del 40% y bajo estrictas medidas sanitarias.
En el municipio de Los Cabos, las iglesias católicas, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud serán las más concurridas y en Cabo San Lucas, algunas de ellas han tenido que prepararse con importantes formas y maneras de recibir a los creyentes.
El padre Juvencio González, párroco de Cabo San Lucas, platicó que el esfuerzo por mantener la sana distancia y la higiene ha sido titánico. Explicó, en instalaciones como el Santuario de Guadalupe, por misa, se recibirán a cien personas; en la Parroquia de San Lucas Evangelista serán 50, también por misa.
Los creyentes católicos, deberán poner atención en las señales plásticas y rotuladas, desde la entrada, donde se les tomará temperatura, además de brindar gel sanitizante; También, sin excepción, tendrán que llevar cubrebocas. Una vez al sentarse, tendrán que respetar los letreros de “dónde sí” y “donde no” reposar para recibir misa.