"Ya lo hicimos una vez cuando el hotel Hacienda hizo lo mismo y más de 5 mil personas nos manifestamos, así que podemos hacerlo de nuevo y esta vez las cosas son diferentes, así que piénselo", advierten ciudadanos
San José del Cabo, Baja California Sur. - La indignación ciudadana que hace unos días provocó la ampliación perimetral de un hotel del Médano de Cabo San Lucas, que a su vez redujo acceso a zona de playa con la colocación de postes y cuerdas, llegó al grado de que ciudadanos lanzaran una advertencia no solo para este centro de hospedaje sino para otros que pretendan realizar este tipo de abuso, incluyendo desarrollos.
A través de la red social Facebook fue lanzado este aviso el cual describe que un grupo de ciudadanos está listo para accionar y convocar a las movilizaciones pertinentes, haciendo el llamado a hoteles y desarrollos a " alinearse".
"Ultimátum para todos los concesionarios de las zonas federales de playas, si no se alinean a la ley iremos y les quitaremos sus palitos y cuerdas, ojo: sea quien sea, tenemos la gente para accionar y a la ciudadanía de nuestro lado, o sea alinean o se alinean, ya estuvo bueno" reza la publicación la cual fue escrita durante el pasado fin de semana.
Asimismo, agrega lo siguiente: " estamos trabajando para reactivar la economía y ustedes con sus actitudes intimidatorias y limitantes hacen que se rompa el esfuerzo de muchas empresas y familias que luchamos para sacar este destino adelante"
La publicación, refiere además que ya se cuenta con un antecedente respecto a movilizaciones ciudadanas por "agandalle" de playas, y deja ver que en caso de que nuevamente se presente este tipo se situaciones no habrá excepción alguna.
"Ya lo hicimos una vez cuando el hotel Hacienda hizo lo mismo y más 5 mil personas nos manifestamos, así que podemos hacerlo de nuevo y esta vez las cosas son diferentes, así que piénselo" describe el mensaje.
Ante dicha advertencia, una decena de ciudadanos se mostró a favor de apoyar las movilizaciones y acciones que tengan que ver con el abuso por parte de hoteles y desarrolladores que sigan pretendiendo adueñarse de zonas de playas.
Cabe recordar que, después de que el hotel del Médano llevó a cabo la ampliación perimetral, hechos ocurridos durante la semana pasada, en menos de 24 horas procedió al retiro de los postes y cuerdas que habían sido colocados, además de publicar un escrito en el que argumentaba el motivo de esta acción.