Acusan de negligente el suministro y cuidado del recurso por parte de autoridades municipales
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ante la falta de justicia y orden generalizado que impera en México, en donde a nivel nacional los casos de “justicia propia” son la noticia del día, todos los días, en el municipio de Los Cabos, está por ocurrir.
En redes sociales vecinos del Fraccionamiento Chulavista, ubicado en Cabo San Lucas, hartos del robo de agua potable, advierten de tomar medidas si la autoridad no hace nada, para evitar el desabasto del recurso, independiente de suministrar a la colonia con un mejor tandeo.
Sobre el problema platicó Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Chulavista, quien responsabilizó al Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de no cumplir el cuidar el recurso, que tanta falta hace en dicha colonia. Enfatizó, posiblemente no se haga nada, pues vienen tiempos electorales, y quienes se roban el agua, identificados como “invasores”, lo seguirán haciendo para convertirse en botín político.
“Estamos más que indignados con esta situación, sobre todo con el Oomsapas porque el señor Galicia quedó de administrarnos bien el agua y se la regala muy bien a los invasores. Quedaron de no meterse a la cisterna para no afectarnos y lo siguen haciendo. Creo que ya es demasiado obvio que el gobierno no quiere hacer nada, porque vienen época de elecciones, como todos los gobiernos que han pasado”, dijo el vecino.
Referente a la advertencia que va de boca en boca entre habitantes de Chulavista, de hacer justicia, como el caso “de la combi”, en donde un grupo de valientes ciudadanos neutralizaron a un par de delincuentes, para evitar ser asaltados, fijó postura.
“Queremos y estamos tratando de no hacerlo, pero nos están obligando a tener nuestra propia seguridad, y yo no puedo parar a todos los vecinos. Yo sufro de agua, pero la situación es indignante para los de cuatro pisos que tienen que pagar pipa con todo y bomba para subir el agua y no son baratas”, advirtió el vecino.
Cabe señalar que quienes sustraen el agua, de forma ilegal, están identificados como habitantes de la “Colonia Unida López Obrador” (C.U.L.O), una enorme invasión de más de mil casas de cartón y material endeble establecida hace dos años y que sigue creciendo de forma exponencial.