En redes sociales piden apoyo para la atención médica del joven trabajador
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Diario El Independiente recibió a través de redes sociales, la solicitud de apoyo, para lograr el traslado del joven Carlos Alberto Yuca Lopez. El residente del municipio de Los Cabos, es una de las víctimas de la terrible explosión ocurrida el pasado 1ro de Septiembre en la Plaza Santa Teresa ubicada en Cabo San Lucas.
De acuerdo con la información difundida en redes sociales, Yuca Lopez tiene quemaduras en el 55% de su cuerpo y se encuentra en coma inducido debido a las lesiones. El ciudadano, quien presuntamente vivía solo con su esposa en el municipio de Los Cabos, fue trasladado al Hospital de Especialidad “Juan María de Salvatierra” en la ciudad de La Paz. Sin embargo, requiere atención especializada en la Unidad de Quemados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al ser derechohabiente.
Presuntamente, el herido no ha recibido la atención adecuada debido a la falta de camas de hospital, insumos y por la propia Pandemia de COVID 19 que ha acaparado los servicios de salud en Baja California Sur. Ante esto, amigos y familiares han viralizado la petición de que sea traslado al interior de la república debido a sus lesiones.