· Hoy se vuelve a votar en el Congreso del Estado el proyecto de la planta, sin embargo, ya se cuenta con la controversia constitucional ante la SCJN y hay tiempo para que el proyecto no se pierda considera Armida Castro
San José del Cabo, Baja California Sur. La alcaldesa Armida Castro Guzmán aseguró que la presentación que hizo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia presentada por parte del Ayuntamiento de Los Cabos y OOMSAPAS para así lograr la aprobación de la planta desalinizadora para Cabo San Lucas (CSL), la cual hoy miércoles vence el plazo para la publicación de las licitaciones, era simplemente algo que tenía que hacer para evitar que el proyecto se perdiera.
“Teníamos que hacerlo nosotros finalmente como Ayuntamiento para que la Suprema Corte emita un comunicado en caso de que lo crea prudente, es un recurso más que teníamos que hacer. Meramente es parte del procedimiento, al pasar los días establecidos para que hiciera la publicación”, dijo Castro Guzmán.
La tarde de ayer el Congreso del Estado aprobó la restitución de los 5 diputados de oposición y el día de mañana llevarán a cabo una sesión extraordinaria para volver a discutir y aprobar la planta desalinizadora, justo en el tiempo límite para su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Sin embargo, si esto no llegara a ocurrir, el Ayuntamiento confía en que aún hay tiempo para lograr que el proyecto no se pierda, pero ahora a través de la SCJN.
“Hay tiempo suficiente, la Suprema Corte debe tener conocimiento ya y el tema urge. Son muchos los ciudadanos, es mucha la necesidad, y sobre todo somos todos responsables de que esto suceda”, finalizó Castro Guzmán.
Será el día de mañana cuando de nueva cuenta se analice y vote la planta desaladora en el Congreso del Estado, y en ese momento, casi de manera inmediata, el gobernador Carlos Mendoza Davis tendría que hacer la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.