"Entendemos la preocupación de padres de familia por la situación económica que se vive, pedimos que se acerquen al área administrativa y vamos a encontrar una solución para cada uno de los alumnos con convenios de pago durante todo el semestre. Todos los alumnos quedarán inscritos, ninguno se quedará sin espacio en este semestre" aseguró el rector del plantel
San José del Cabo, Baja California Sur. - Respecto a la inquietud y petición reciente de alumnos del Tecnológico Nacional de México (TECNM) Campus Los Cabos, por reducir los costos de colegiaturas correspondientes al nuevo ciclo escolar, el rector de esta institución, Adalberto Pérez Pérez, hizo un llamado tanto a la comunidad escolar y padres de familia a que se acerquen a las áreas administrativas con la finalidad de celebrar convenios de pago.
Indicó que, si bien por cuestiones de políticas de la institución no se tiene contemplado la aplicación de descuentos, existe el compromiso de brindar todo el respaldo a los estudiantes inscritos y de nuevo ingreso.
"Todos los jóvenes que deseen inscribirse se les va a recibir, entendemos la situación económica de los padres de familia, si se complica la cuestión económica el procedimiento es que se acerquen al área administrativa para presentar un convenio de pago durante todo el semestre, no vamos a dar de baja a ningún estudiante, vamos a brindar todo el apoyo a nuestros alumnos" indicó el rector.
Asimismo, subrayó Adalberto Pérez que una opción para la reducir el costo de colegiaturas es que los alumnos pueden decidir si llevan o no la asignatura de inglés, cuyo costo es de mil 400 pesos.
"Aquellos alumnos que sí deseen llevar inglés contamos con el personal docente para ello, en el caso de quienes decidan no llevar la materia pueden hacerlo, y no perjudicará los tiempos para que egresen, son las medidas que hemos tomado" apuntó.
De esta manera, el rector del TECNM Campus Los Cabos, reiteró que " todos los alumnos van a quedar inscritos, ninguno quedara sin espacio, incluyendo los que hicieron exámenes para nuevo ingreso, ningún alumno se debe quedar sin espacio. Somos conscientes de la preocupación de alumnos y padres de familia, les invitamos a que se acerquen con nosotros y vamos a encontrar una solución de manera particular a cada uno de ellos" finalizó.