Tras una denuncia de empresarios de la zona turística, ciudadanos reportan mismo problema en colonias y fraccionamientos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Posterior a que Diario El Independiente publicara la denuncia de empresarios de Cabo San Lucas, sobre el aumento en el cobro de energía eléctrica, vecinos de varias colonias, se sumaron al enojo en virtud, que también en las zonas residenciales, subió el precio por el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, locatarios de negocios en otras zonas comerciales del municipio de Los Cabos, afirman, que también estando cerrados, los recibos llegaron al mismo precio que el año 2019, y más caros. Presuntamente, y de acuerdo al testimonio de uno de los afectados, al estar cerrados los negocios, quienes toman lectura de los medidores no podían ingresar a sacar la cuenta, y parece, que con este motivo, se sacó un promedio, de otros recibos, o del año pasado, presuntamente.
El “famoso promedio” que hace la dependencia federal del Gobierno de México, es lo que tiene con miedo a los comerciantes que no han podido reactivar su negocio, pues al no haber ganancias, resulta imposible pagar una factura de un servicio inexistente.
Casos de pago de dos mil pesos hasta siete mil pesos, en negocios que no están trabajando; Otros reportan que tuvieron que pagar obligados y después, buscar una aclaración, y si esto ocurre, no se les regresa el dinero, pues se va a cuenta de los próximos meses, sin garantía, que no vuelva a ocurrir el “cobro fantasma”.
Al momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha aclarado si existe una razón para haber cobrado así, o justificar su excesivo cobro a negocios que están cerrados, y que por lógica matemática y sentido común, tendrían que haber pagado menos, que el año pasado.