Se tomó la decisión de destituir a 5, no por ser oposición, sino por irregularidades en sus gestiones financieras, dijo el diputado Humberto Arce Cordero
La Paz, Baja California Sur.- “Engañar y mentir” a los ciudadanos son las principales armas del Bloque “PAN, PES, PRD, PRI y Humanista” en el Congreso de Baja California Sur (BCS), advirtió el coordinador de MORENA, el diputado Humberto Arce Cordero.
Consideró que todo lo han hecho para “conservar el poder y el dinero” del Poder Legislativo, lo han logrado a través de la “simulación”, además de no interesarles buscar algún diálogo.
Por ello fueron destituidos, por lo que consideró una falsedad que se busque “borrar a la oposición” con el reciente juicio político que derivó en 5 destituciones y 3 amonestaciones.
“Han hecho uso de la mentira, del engaño, de la simulación, como su arma principal”, señaló el diputado Humberto Arce para Diario El Independiente.
Explicó que tampoco el gobernador, Carlos Mendoza Davis, ni alguno de los 5 diputados destituidos han aceptado dialogar con el grupo mayoritario de MORENA.
Dijo sospechar de este grupo político de instalar lonas en diversas zonas de la ciudad, con los rostros de los diputados señalándolos de ser “los peores” en la historia de BCS.
“O es el Ejecutivo, o son los 5 destituidos porque el formato de lona es muy similar a un formato que nos hicieron cuando negamos que se hiciera la auditoría externa”, señaló el diputado.
“Hasta nos da risa, el tipo de cosas que hacen con base en mentiras, difamación, simulación, con base de querer engañar al pueblo”, dijo el agremiado a MORENA
Explicó que están a favor de una auditoría “a cada diputado” de forma externa, siempre y cuando primero se revisen las observaciones pendientes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Es lo que no quieren, porque es la destitución del Auditor Superior del Estado (Julio César López Márquez) y Francisca Covarrubias (Dirección de Finanzas)”, señaló Arce.
Explicó que estas al menos conllevan irregularidades en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la administración de Perla Flores Leyva, por 1 millón de pesos gastados en 3 meses.
“Además de los boletos a París, Francia, las plazas que dio de forma irregular, el mal manejo de la Comisión de Puntos Constitucionales y el nulo trabajo de la Comisión de Igualdad de Género de Elizabeth Rocha, son múltiples motivos”, finalizó.