· La decisión obedece a una estrategia para evitar aglomeraciones en negocios donde puedan ser canjeados los apoyos, señaló el titular de la SEP en BCS
San José del Cabo, Baja California Sur. Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (SEP), informó que, si bien la entrega de vales para útiles escolares y uniformes correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 estaba programada para realizarse de manera paulatina tras el regreso a clases de manera virtual, la distribución de dichos apoyos fue pausada por motivos del escenario epidemiológico que se mantiene.
Indicó Jiménez Márquez que la decisión obedece a una estrategia y protocolo de seguridad para evitar la aglomeración de padres de familia en negocios autorizados para el canje de los vales escolares. Es por ello que el profesor subrayó que la entrega de los apoyos iniciará cuando se decrete la fase en verde del semáforo sanitario.
“Por la cuestión de movilidad de muchas personas para el canje de vales hemos estado deteniendo la distribución, muchos negocios se llenan y generalmente acuden menores de edad acompañados de sus padres para medirse tallas. En el caso de los uniformes, de momento la entrega se mantiene paralizada, una vez que baje el proceso de contagios ya se estará reactivando”, señaló el titular de la SEP.
En lo que respecta a la distribución de libros de texto gratuitos, señaló que, si bien a la fecha se tiene un buen avance, aún falta una cantidad por recibir y ser entregada.
“El tema de libros hemos estado distribuyendo en la medida que han estado llegando. A la fecha faltan algunos textos: historia regional y algunos otros títulos. Está previsto que a finales de septiembre lleguen los de primaria, principalmente, en secundaria han quedado en su totalidad”, dijo Jiménez Márquez.