Encasillado en el golpeteo a gobiernos anteriores, se le vio al presidente señaló Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente tricolor en BCS
La Paz, Baja California Sur.- “Como siempre dividiendo a México”, es la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esto señaló la dirigente tricolor en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruíz, quien dijo, este pretendido “informe formal” no reflejó resultados, datos, propuestas ni estadísticas; además lo consideró en “campaña política”.
“Un discurso, como siempre, político, de visión, encasillado, como siempre, a la manifestación de los golpeteos de gobiernos anteriores”, agregó la priista.
Dijo que este informe de actividades como presidente se trataba de tener “de su viva voz”, el conocimiento de beneficios y la ruta a trazar, o alguna estrategia contra las adversidades.
“¿Por qué no para que conjuntos hagamos los esfuerzos para salir? No fue el esquema. Como siempre, sus discursos políticos dividiendo a México, echando culpas sin estrategia”, añadió.
Criticó además que no se haya mencionado la cifra de fallecidos por el COVID-19, que asciende a poco más de 64 mil; además dijo que la inseguridad en México sigue avanzando.
“Creo que son dos temas prioritarios, pandemia todos estamos inmersos en estas afectaciones tanto médicas, económicas, laborales, educativas, son diversas afectaciones”, añadió.
“No hay una visión para reestructurarse económicamente, sigue hablando de programas bondadosos que considera de bienestar para ciertos sectores de la población”, agregó.
Además consideró que su informe no fue lo suficientemente completo y finalmente, dijo innecesario llamar a consulta para saber “si se aplica o no la ley” con expresidentes.
“Los problemas de corrupción, que tanto pregona, está atacando, no debería ser justicia arbitraria si son su hermano o no, sus amigos, gente de periodos anteriores”, añadió.
“No es competencia del presidente andar juzgando o pidiendo encuestas para ver si serán o no enjuiciados que se aplique la ley para todos pero que no se haga excepciones o no se estén crucificando personajes porque estén en un partido (sic)”, finalizó.