Coinciden agrupaciones de negocios que se respete la autorización de “Tipo A”
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El gremio de gimnasios y entrenadores deportivos en el municipio de Los Cabos, se ha manifestado por el debido control de la apertura de los negocios del giro, ya permitidos en el nivel 4 del semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19.
Los gimnasios “Tipo A” deben tener al menos 250 metros cuadrados de espacio libre siendo esta la primer limitante en la gran mayoría de los negocios de ejercitación en Baja California Sur; en el destino turístico, el arranque no fue del todo adecuado, reportan los representantes del gremio, pues todavía la desinformación está latente.
Al respecto, al responsable de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, posterior al reciente Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, precisó, que aun y contando con la evaluación, si no cumplen el estándar de “Tipo A”, los gimnasios no pueden, ni deben estar abiertos.
En todo Baja California Sur, anunció la Coepris, solo son 43 los “Tipo A”, de más de 119 que han sido sometidos a evaluación.
“La apertura la hicimos al aire libre con 27 gimnasios y ahora aperturamos los gimnasios Tipo A, pero es importante que estén enterados, que la diferencia son las características en su estructura. Hasta ahora llevamos 131 gimnasios dados de alta y los que cumplen al 100% la evaluación son 119, pero sí comentar que Tipo A son 43 a nivel estatal”.
“Por mucho que se inscriban no cumplen muchos con los criterios, y va a ser, una verificación previa a su apertura, lo que pedimos a los gimnasios en este aspecto para poder abrir”, concluyó la doctora Medrano.