• Aerolíneas estadounidenses están volteando a ver nuevos destinos mexicanos de playa, principalmente en BCS
San José del Cabo, Baja California Sur. En días pasados el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Los Cabos (Setues), informó sobre la apertura de nuevas rutas aéreas que conectan a La Paz y Loreto con destinos de Estados Unidos (EEUU), esto a través de una alianza estratégica y comercial con American Airlines.
Será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando cuatro vuelos semanales de Phoenix a Loreto se concreten, así como dos a La Paz; al igual que uno desde Dallas a Loreto y dos desde Dallas a La Paz. A estos vuelos se suma la nueva ruta desde Nueva York a Los Cabos.
Las negociaciones de los vuelos se dieron justo en medio de la pandemia de COVID-19, lo cual refleja la importancia a nivel turístico que tiene Baja California Sur (BCS).
A esto se suma otro fenómeno, que se deriva de la pandemia, y es que muchos destinos turísticos preferidos por los ciudadanos estadounidenses han restringido el ingreso. La mayoría de las islas de habla inglesa en el Caribe siguen cerradas para ellos y como consecuencia de todo esto, las aerolíneas estadounidenses están volteando a ver nuevos destinos mexicanos de playa, lo cual sin lugar a dudas ha beneficiado indirectamente al estado por el cierre de las islas del Caribe, volviendo a atraer a sus principales clientes, que es el turismo estadounidense.