· Además, la aerolínea anunció un incremento en las frecuencias de sus vuelos desde Dallas y Charlotte
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La pandemia de COVID-19 no ha detenido la inercia de crecimiento turístico que el destino de Los Cabos ha sostenido en los últimos años, prueba de ello son los recientes anuncios de nuevas rutas aéreas que conectarán al municipio con más ciudades de Estados Unidos (EEUU).
desde el pasado 31 de agosto comenzó a operar el vuelo de la empresa Eastern Airlines, iniciando así operaciones en México, con una ruta que conectará directamente a Los Cabos con Nueva York, así mismo se anunció que Star Alliance también conectará desde Nueva York a Los Cabos a partir del otoño.
A estas dos líneas aéreas se une American Airlines que a través de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) dio a conocer que lanzará 3 nuevas rutas aéreas, una también desde la gran manzana, la otra desde Austin, Texas y la última de Sacramento, California, dichas rutas será lanzadas a finales del 2020 informó el FITURCA.
“La gestión de la ruta de Nueva York la iniciamos hace tres años, y ha sido este 2020, en medio de la crisis mundial por la pandemia, que la hemos logrado abrir. Esto quiere decir que estamos en el momento adecuado para recuperar mercado con nuevas líneas aéreas. Hoy los aviones están en tierra, así que la configuración de las rutas se establece en función de la oferta y demanda. Sumar 3 nuevas rutas desde Estados Unidos es un indicador de crecimiento sostenible”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA.
A las rutas nuevas que ha anunciado American Airlines en Los Cabos, se anunció un incremento en frecuencias de las ciudades de Dallas y Charlotte.
Estas nuevas rutas se suman a las cinco rutas internacionales ya existentes de American Airlines, la aerolínea con más asientos al destino.
Esto significa que a pesar de todo lo que se ha derivado por la pandemia de COVID-19 las líneas aéreas y por supuesto los turistas tienen el deseo de viajar a Los Cabos, prueba de ello es la repetición de los visitantes, que en Los Cabos es del 60 por ciento, es decir que 6 de cada 10 visitantes al destino vuelven en próximas vacaciones.
A esto se suman las campañas de promoción que han sido efectivas, esto ha logrado que el destino registre cifras al alza, dentro de la nueva normalidad, sin la necesidad de bajar la tarifa, como ha ocurrido en otros destinos del país.
De acuerdo al FITURCA la percepción del visitante ha sido positiva asi lo refleja la más reciente encuesta de salida porque el 99 por ciento de los viajeros manifestaron sentirse seguros en Los Cabos, y recomendaron viajar al destino.
Esponda Cascajares recordó que desde la reapertura del destino el pasado mes de junio el perfil del viajero ha cambiado y ahora lo visitan más jóvenes, esto puede ser a causa del Coronavirus y que los adultos mayores son población de riesgo.
Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, a pesar de las aglomeraciones que se registran en fines de semana, le fue entregada la certificación AHA del Airports Council International (ACI) , que es la organización internacional de aeropuertos por las medidas de sanidad que están aplicando, lo cual otorga más confianza a los viajeros.