• Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta registran una ocupación conjunta del 58%
San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) informó que los destinos del Pacifico Mexicano se están recuperando más rápido de la crisis de COVID-19 que el resto de los destinos del país, siendo Los Cabos el principal destino, seguido de Puerto Vallarta y Mazatlán. Todos en su conjunto han tenido una ocupación en las últimas semanas del 58 por ciento.
Mientras que en el Caribe, Cancún tuvo un porcentaje de habitaciones llenas de 22 por ciento y Playa del Carmen de 15 por ciento.
La Sectur considera que el Pacífico Mexicano tiene la ventaja de contar con menos habitaciones, por lo que la ocupación hotelera es más rápida para estos tres lugares, en relación con Cancún y la Riviera Maya.
Este año se reportaron 21 mil habitaciones disponibles en Los Cabos; 12 mil 600 en Puerto Vallarta y 9 mil 800 en Mazatlán, mientras que el Caribe, Cancún y la Riviera Maya suman una oferta de 70 mil habitaciones de hotel, es por ello que los sitios de playa del Pacífico Mexicano recuperan más turistas que los ubicados en Cancún y la Riviera Maya.
Cabe mencionar que la mayor afluencia es por los paseantes nacionales, ya que los sitios del Caribe dependen más del turismo extranjero.