· Dice que hay a quienes les molesta su buen trabajo
San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Irene Román Salgado, sufrió un aparatoso accidente automovilístico, en el que si bien resultó ilesa el vehículo oficial en el que trasladaba a la zona rural de Los Cabos quedó con serios daños.
Rápidamente el accidente se viralizó en redes sociales, en el cual se comenzó a manejar la versión de que la regidora iba acompañada por Andrés Liceaga Gómez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), lo cual generó mucha polémica al ser “adversarios” políticos.
El primero en salir a desmentir los rumores fue el propio Liceaga Gómez, quien incluso negó conocer a la regidora y lamentó que un accidente se politice.
“No conozco a la regidora Irene Román y no sé cuáles sean las intenciones y motivos de quienes hayan generado este tema, pero lamentó que hasta un accidente se politice”, detalló el secretario general del PRI.
Más de 24 horas después del accidente, la regidora salió a dar su versión de los hechos y también negó los rumores, los cuales calificó de calumnias en su contra debido a su trabajo desempeñado. Cabe recordar que la regidora es muy cercana al delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Legss Castro, y no mantiene una relación muy buena con la alcaldesa Armida Castro.
“Se ha difundido información inexacta y falsa en contra de una servidora, con el evidente propósito de calumniar y difamar. Sin embargo, en este caso no les dará resultado, ya que la gente me conoce y las mentiras son tan burdas que no merecen mucha atención. Sin embargo, tomé la decisión de aclarar, ya que no es justo que atenten contra mi honra personal y política de una manera tan desagradable”.
La regidora explicó a Diario El Independiente que iba camino a Cabo Pulmo y La Ribera a constatar las deficiencias en servicios públicos. “Parece que lo que le molesta a la gente que me calumnia es que atendamos a la gente e intentemos solucionar sus problemáticas”, agregó, señalando que ella no iba manejando y que el accidente se dio por alcance de otro vehículo.
“Les hago un atento llamado para que no se dejen engañar por gente mal intencionada, que en su desesperación intentan manchar mi honra y mi trayectoria dentro de Morena”, sin decir de manera directa a quiénes culpa de las supuestas calumnias.