· Pide el apoyo de la comunidad para recolectar tapitas de plástico en Los Cabos y La Paz
San José del Cabo, Baja California Sur. Banco de Tapitas A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a recolectar a nivel nacional tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos para fondear tratamientos, traslados, medicamentos y apoyo integral, psicológico, nutricional, además de otros requerimientos a pequeños con cáncer infantil de escasos recursos.
La asociación ha llegado a Los Cabos con la finalidad de apoyar a las familias de los niños con cáncer, pero también para ayudar al medio ambiente por medio del manejo adecuado de las tapitas de plástico, es por ello que se han conformado centros de acopio en San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL).
Los integrantes de la asociación en Los Cabos informaron que cualquier tipo de tapas sirven, desde refrescos, garrafones, aceites, café, suavizantes, desodorantes, medicinas y muchas más.
En CSL se cuenta con varios centros de acopio, como en Star Brows Cabo, ubicado en calle arroyo Santa Anita M 13 LT 16, Fraccionamiento Altamira Residencial, y el teléfono donde se pueden comunicar es el 624 189 3909.
Otro centro de acopio es en Cabus Colectivo Gastronómico, ubicado en calle ejido s/n col.Ampliacion Juarez, a espaldas de plaza Copán, y se pueden comunicar al 624 205 1247. El Club de Abuelos San Miguel también es un centro de acopio de tapitas en CSL. En SJC se pueden comunicar con Giselle, al teléfono 624 191 7487.
Incluso Banco de Tapitas A.C. también opera en La Paz, en la colonia Independencia, para más informes se pueden comunicar al 624 178 6948, con Abigail.
Los negocios pueden formar parte de la ayuda, y para hacerlo sólo se necesita poner un bote con un letrero, para que la gente lleve sus tapitas y cuando lo llenen pasar las tapitas a un costal limpio y contactar al banco, ellos van por él y se enviará junto a otros acopios más por paquetería terrestre hasta su destino, que son plantas recicladoras fuera del estado. El objetivo de la asociación es contribuir con apoyos y ayuda a menores de 21 años, a través del reciclaje de plástico, que cuentan con algún diagnóstico de cáncer.