· Esperan que para fin de año el semáforo permita la ocupación del 60 por ciento
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Javier Olivares Rodríguez, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico), informó que el mercado del tiempo compartido en el destino se está recuperando muy bien, incluso superando porcentajes de ocupación del 2019, esto por supuesto considerando el aforo permitido del 40 por ciento.
“En cuanto a captación y demás, estamos inclusive a un comparativo del año pasado a cifras de igualdad, con el 40 por ciento que tenemos, vamos bastante bien”, indicó Olivares.
La ocupación actual con la que cuenta el sector oscila entre el 38 y 40 por ciento, lo que muestra una clara tendencia de la recuperación, tomando en cuenta que al comienzo de la reactivación económica el tiempo compartido abrió con 20 por ciento, y a casi cuatro meses ha duplicado su ocupación de habitaciones.
Javier Olivares mencionó que está la expectativa de que el semáforo epidemiológico permita un cambio en el aforo permitido para fin de año y que sea del 60 por ciento. Sin embargo, de no ser así, ellos acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que en el mes de octubre, Asudestico llevará a cabo su séptimo diplomado de Marketing de Tiempo Compartido, evento que, como muchos este 2020, tuvo que ser adaptado a la nueva normalidad y será 100 por ciento digital, esperando poder alcanzar con ello las metas de ediciones anteriores.