Cerca de los 2,000 recuperados, solo el 33% en ocupación hospitalaria y 254 pacientes activos informó la Mesa COVID
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 31 de Agosto del 2020, Baja California Sur, inicia otra etapa de la “nueva normalidad” por la Pandemia de COVID 19. A partir de la fecha, el semáforo de salud se encuentra en el nivel 4 “muy alto” de riesgo de contagios, permitiendo el aforo de sólo el 40%, un 10% más que el nivel anterior.
Como cada tres días, en Los Cabos se realizó la Mesa “COVID” entre autoridades, asociaciones civiles y la iniciativa privada del destino turístico. Julio Castilo Gómez presidente del Cons ejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) destacó la notable reducción en pacientes activos con COVID 19, siendo 254, y solo un 33% de la disponibilidad de camas de hospital utilizándose.
“El número de contagios activos el día de hoy son 254 casos que viene siendo más o menos los números que teníamos en Julio, a principios. Traemos una ocupación hospitalaria en hospitales públicos del 33%, los números también que habíamos tenido hace un mes”.
“49 personas están en hospitales públicos y 09 en hospitales privados, lo que da un total de 58 personas hospitalizadas. [...] Para que veamos las dimensiones de esta reducción el pasado viernes teníamos 79 personas hospitalizadas y hoy con 58”, destacó el titular de la Mesa COVID y presidente ejecutivo del CCC.
En cifras también importantes, a la fecha, durante la Pandemia de COVID 19, se han contagiado y recuperado 1917 personas, se han registrado 126 fallecimientos y hasta el momento, se han realizado 4600 muestras de detección de COVID 19. Ante esto, pide a la Mesa COVID no relajar las medidas sanitarias, procurar la higiene y respetar las medidas vigentes del semáforo de salud.
El objetivo es no confiarse. Todos los negocios nuevos que abran, cumplan los protocolos y sean responsables. Los que siguen abiertos mantengan el nivel para que la cifra no se dispare. Pedimos a las instancias de salud, a representantes del estado y el municipio fortalecer la supervisión para que todos cumplan y sigamos bajando de nivel, con riesgos de salud menores”, concluyó.