“Se hace un caso mediático” pero no se cumple con la ley, dijo la dirigente Gabriela Cisneros Ruíz, sobre la denuncia del exdirector de Pemex
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advierte que la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, traerá riesgos electorales para 2021, pero “contra Morena”.
Esto dijo la presidenta en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruíz, para Diario El Independiente al ser cuestionada por dicho escándalo de corrupción y los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus mañaneras.
“Con el Caso Lozoya se han planteado diferentes escenarios, desvirtuando el panorama, conforme a la ley. Pero se está estableciendo un mecanismo mediático”, dijo la presidenta.
“Para atacar políticamente, esto genera un riesgo para el proceso electoral, contra Morena”, advirtió para Diario El Independiente.
Explicó que el caso de posible corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y la Reforma Energética, no debería ser un “caso mediático ni político”.
“Sino para que se cumpla con la ley, no se trata de estar haciendo eventos publicitarios cada que se tenga alguna información, sino que el área correspondiente cumpla con su deber”, advirtió.
No se trata de que, el Senado de la República, esté publicitando que “según” se cometió un robo, si al final “lo van a culpar, hicieron espectáculo, pero nunca se cumplió la ley”, dijo Cisneros.
Inclusive calificó de “descarada” la manera que, en cambio, en el caso de los videos que involucran a Pío López Obrador, en la recepción de dinero en efectivo en sobres para Morena.
“Esa manera en que se expresa a decir que eran apoyos para su campaña… Pues son ilícitos, que se está haciendo público de su propia voz”, dijo la presidenta del PRI.
“Ante todos nosotros entonces ¿Dónde va a estar la justicia y a favor de quién? La justicia debe ser para todos”, finalizó.