El local fue víctima de robo en el Pasaje Madero, durante el cierre de actividades que se ha extendido y no tiene fecha de reapertura
La Paz, Baja California Sur - La pandemia del COVID-19 tiene en crisis económica a la tradicional tienda Beto’s Videojuegos, con un antecedente de hasta los 38 años de antigüedad en La Paz, Baja California Sur.
En entrevista para Diario El Independiente, Alberto Jesús “Beto” Benavides, encargado del local y padre de familia de 40 años reconoció, estuvo al borde de “cerrar”.
Esto luego de que a finales de mayo fuera víctima de un robo a su negocio, en el que los amantes de lo ajeno destruyeron un extractor de aire para entrar al local.
Ubicado en el número 8 del Tradicional Pasaje Madero, ubicado en la colonia Centro, detalló que se llevaron además 4 consolas Microsoft XBOX One y una pantalla LED de 40 pulgadas.
Desde principios de marzo se ha mantenido sin ningún tipo de operación y sin ingresos, esperando las indicaciones de las autoridades para poder regresar a operar.
Explica que las pocas veces que llega a abrir el local, solamente permite hasta 6 personas al interior y deben sanitizar cada dos semanas, así como todos los controles y palancas.
“Beto” dijo para este matutino que a pesar de ello logró con sus amistades, obtener inclusive prestados algunos videojuegos, para mantener con vida el negocio de renta de videojuegos.
A través de su página de Facebook “Beto’s Videojuegos”, él se mantiene en contacto con sus clientes, a pesar de la pandemia, atendiendo la “sana distancia”, comenta.
“Yo soy antitecnología, la verdad tengo tres años que abrí mi página y así ya estoy en contacto pero yo no quería”, dijo el encargado del local.
Cuenta que al menos son 38 años desde que sus padres abrieron el local de maquinitas llamado “¡Chispas!” en Madero y 16 de Septiembre.
Después decidió abrir su propio negocio “Beto’s Videojuegos”, en 1999, ubicado en Aquiles Serdán y Santos Degollado, con su estilo propio, ambientación y decoración que incluía al futbol, las Chivas del Guadalajara y a los raperos de moda en la década de los 90.
Ya no queda mucho de eso, dijo, y efectivamente, ahora también puede verse a Luis Miguel asomarse entre los videojuegos.
“¡Chispas!” cerró luego de 27 años de operaciones, dijo, luego que la clientela prefería ir al local de “Beto’s”, por lo que se fusionaron los negocios para lograr hasta 35 máquinas en operación en dicho local, que funcionó hasta el 2009.
Esto debido a que los dueños del local ubicado en la esquina de Serdán y Degollado, entraron en una disputa legal por el local luego de fallecer el arrendador del inmueble.
En 2015 decidió reabrir su local en el Pasaje Madero con ayuda del propietario del local, dueño de “Video Rey”, otro local de maquinitas de antaño que le permitió revivir el negocio que le advirtió “estaba muerto”.
Hasta la fecha Beto’s Videojuegos resiste el paso del tiempo, no obstante, siguen a la espera de que termine la pandemia para volver a ofrecer su servicios a sus clientes.
Son mayores de 30 años, sus principales clientes, los mismos de siempre dice pero ahora ya grandes, quienes disfrutan más un “arcade” clásico que todos los gráficos de las nuevas generaciones de videojuegos, aunque claro, también disponibles para su disfrute.
Todavía hay títulos de Neo Geo, Marvel vs Capcom, Street Fighter, que dijo, es el de “rigor”; además del famoso “Mortal Kombat 2”, entre otros éxitos de Sega y grandes juegos que vieron su auge a finales del siglo XX.