Esto es una de los principales cuestionamientos que han expresado los papás y les mantiene en la incertidumbre, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el municipio de Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el municipio de Los Cabos, señaló, que tras el regreso a clases de manera virtual persisten las dudas por parte de papás en torno a que si los menores quedaron o no registrados en los planteles educativos.
Apuntó que esta es una de las principales situaciones que mantienen incertidumbre e incluso quejas entre los padres, por ello es necesario que se proporcione la información concreta respecto a los procesos de inscripciones, lo cual aún no quedado claro.
“Con este regreso a clases persisten algunas quejas, una de las principales es que no todos los padres están seguros de que sus hijos estén registrados en las escuelas, aún no queda claro el tema de los registros, muchos niños no saben todavía si la escuela donde están tomando sus clases es donde quedaron, hay que recordar que ningún niño se puede quedar sin espacio o fuera del sistema educativo” declaró López Monje.
En ese mismo contexto, indicó que otras de las inquietudes que se mantienen por parte de los papás tiene que ver con los procesos para adaptarse a las clases en línea, lo que se ha visto aún más complicado por las fallas técnicas en las plataformas virtuales educativas.
Es por ello, que recalcó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia que ningún alumno debe quedarse sin educación o espacio en las escuelas, y es obligación de las autoridades educativas garantizar el acceso a las mismas, así como procesos de enseñanza en la nueva normalidad.
Finalmente, expuso que cualquier situación que impida o esté condicionando el aprendizaje de niños jóvenes en este regreso a clases, puede contactar a la Asociación de Padres a través del correo electrónico padresloscabos@gmail.com o bien, en la página de Facebook: Padres Los Cabos, esto para dar seguimiento a las problemáticas que se presenten.