La disminución en el número de taxis ocasionó un incremento en cuanto la presencia de vehículos particulares ofreciendo el servicio de manera "pirata", lo cual a la fecha se mantiene
San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de que en meses pasados la crisis por pandemia de COVID-19 derivó una reducción en cuanto a la movilidad y servicio de taxi en el municipio, al respecto el titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, señaló, que dicho servicio al día de hoy se encuentra restablecido.
Indicó que, si bien aún hay algunos vehículos que todavía no se reincorporan a las operaciones, para ello es que se han establecido guardias y roles para que cada uno de los sitios sean cubiertos, y la cifra de taxis que permanecen inactivos resulta ser mínima.
"EL servicio ya se tiene al cien por ciento; hoteles, centros comerciales y demás, los gremios se están organizando de tal manera de establecer sus guardias y procurar que cada uno de los sitios no quede descuidado. Aunque aún faltan algunas unidades, el servicio ya se tiene en todos los sitios" apuntó el funcionario.
En el mismo contexto, declaró el director de Transporte en Los Cabos que, a medida que el destino turístico esté recobrando sus actividades en general se prevé que el total de número de taxis retome operaciones.
Del mismo modo, indicó el funcionario que a raíz de la reducción del servicio de transporte privado que provocó la pandemia de COVID-19 es que hubo un incremento en cuanto a la presencia de los denominados taxis "pirata", sobre todo de vehículos particulares.
Es por ello, dijo, que la dependencia mantiene operativos permanentes para controlar y regular la actividad del servicio de transporte sin concesión, y como resultado de estas acciones es que semanalmente se han aplicado hasta 8 multas a propietarios o conductores de autos particulares que propician el "pirataje", actividad que a la fecha persiste principalmente en estacionamientos de centros comerciales.