La administración portuaria precisó que el mayor daño es la contaminación de basura que bajó por los arroyos pluviales
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La marina turística de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, se encuentra llena de basura, lodo y escombro, resultado de las torrenciales lluvias del huracán "Genevieve" la madrugada del 20 de Agosto del 2020.
Durante el día jueves y aún en las primeras horas del viernes, sigue bajando caudales de agua, tierra y basura, que terminan en el espejo del mar del recinto portuario en el destino turístico.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), a cargo de Fernando Hoyos Romero, una vez concluída la alerta meteorológica por el paso del huracán, iniciarán los trabajos de limpieza y rehabilitación en los peines, muelles y andadores de la marina turística. Participaran alrededor de quince embarcaciones y cuadrillas del puerto de Cabo San Lucas.
"Acordamos que tan pronto pasen los efectos nos coordinamos con las autoridades marítimas y de salud para hacer una campaña de limpieza en la zona de Tierra y zona de agua. Esta basura corresponde a lo que fue arrastrado por los drenes pluviales y avenidas; La mayoría son desechos plásticos y algunos residuos orgánicos como ramas y palmas", explicó el funcionario.