Requieren de un sistema de bombeo, que ha fallado desde 1993
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana, habitantes de la colonia “Colinas de Cabo Baja”, ubicada en Cabo San Lucas, requieren a las autoridades municipales, pues de manera constante se quedan sin agua potable, aun y con el tandeo. De acuerdo a la denuncia de los vecinos, la zona habitacional requiere de un complejo sistema de bombeo que falla de manera constante.
Las bombas presuntamente se queman al no haber agua en las tuberías y solo aire. Esto ocurrió en las últimas semanas y hasta este 14 de agosto, no se ha reparado. Los vecinos pretenden organizarse en un documento formal, que llegue a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, exponiendo el problema.
Los afectados afirman que las fallas en el bombeo que sube el agua a la colina, datan desde la creación de la colonia, en el año de 1993. Cada administración pública solo se ha limitado a reparar los equipos dañados y no solucionar el problema de manera integral. Confían que el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, pueda hacer algo, y no ignorarlos, como ha ocurrido con los gobiernos ateriores.
Ante esta situación, habitantes de la colonia “Colinas de Cabo Baja”, incluso han propuesto cotizar el equipo y contribuir con la autoridad municipal a través del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), sin embargo, mientras ninguna autoridad se responsabilice, a cuidar la inversión, esto no sucederá