Expresa a través de un breve comunicado que su versión de los hechos será publica hasta que está sea del conocimiento de la autoridad
San José del Cabo, Baja California Sur-. Casi una semana después de los hechos y través de WhatsApp el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Los Cabos (CANACINTRA), Ricardo Davis Smith envió lo que dijo era su comunicado de los hechos, tras darse a conocer a través de redes sociales como él y quien fue identificado como su yerno agredieron a una pareja de vendedores de pan que pasaron con música, frente a su casa, hechos que fueron capturados en video por vecinos del lugar en la colonia Santa Rosa.
“Es mi deseo exponer que, en días recientes, me vi involucrado en un incidente en la vía pública, hecho que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, al respecto las instancias de procuración de justicia tienen el caso en sus manos; nuestra declaración será expuesta ante la autoridad, una vez que un servidor sea requerido para tal efecto. Me siento en el derecho y la obligación moral de expresar mi versión de los hechos, la cual haré pública una vez que la haga del conocimiento de la autoridad; a todos, les pido su paciencia”, esto ante la insistencia de medios de comunicación por conocer su versión.
“Soy una persona de principios y confío plenamente en las instituciones y en la aplicación irrestricta de la ley. A las personas que se han sentido agraviadas con mis expresiones, solicito acepten mis más sinceras disculpas. Expreso mi más amplio reconocimiento y respeto a todas las mujeres, las cuales han sido parte fundamental en mi vida, y ha sido determinante su participación en el desarrollo y crecimiento de Los Cabos”, por lo que se espera que en los posteriores días se conozca una versión diferente a la difundida en los videos.
Sin embargo, a pesar de las disculpas la sociedad cabeña continúa pidiendo justicia y mostrando su total apoyo a Cecilia Cruz la mujer que en los videos yacía tirada junto a su auto, luego de presuntamente, haber sido agredida por Davis Smith.