En los próximos días se regulará el abasto de medicamentos e integrarán más personal
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, informó que se están atendiendo las denuncias y reportes por irregularidades e insuficiencias en el servicio en instalaciones médicas públicas en la entidad.
De parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jose Luis Ahuja Navarro, representante de la dependencia en la entidad, confirmó que se ha tenido en los últimos días un desabasto en medicamentos, sin embargo, esto dejara de ocurrir con el suministro adecuado en las próximas horas de los faltantes.
Destacó el funcionario federal que para reforzar las cuadrillas médicas, se ha contratado personal especialista en medicina interna y urgencias.
Cabe señalar que cada unidad médica del IMSS que atiende COVID cuenta con siete equipos especializados; Alrededor de 450 a 600 trabajadores, atienden a pacientes con esta enfermedad.
De acuerdo con representantes del ISSSTE en la entidad, de la misma forma, a causa de la Pandemia de COVID 19 en la entidad, los servicios médicos y administrativos han sufrido cambios en su personal, pues se han destinado cuadrillas de manera específica para el virus, además de la atención de rutina que ofrece el Instituto.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, dependiente del Gobierno Estatal, precisó que se tienen 299 trabajadores, tanto profesionales de la salud como administrativos, para la atención de COVID 19.