Amalia Camacho Álvarez anuncia que a partir de hoy deja de pertenecer al partido, luego que el dirigente Carlos Rochín le exigió no “cumplir mi mandato constitucional”
La Paz, Baja California Sur - La diputada Amalia Camacho Álvarez, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) luego que su dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez, le exigió no tomar protesta como suplente de Elizabeth Rocha Torres en el Congreso local.
Pero dijo haber decidido tomar protesta, luego que Rocha fue destituida en un juicio político, en sesión extraordinaria virtual del pasado 23 de agosto, a la 1 de la mañana.
Camacho dijo haber cumplido su “obligación constitucional” tras ser convocada por el presidente, Ramiro Ruíz Flores, para tomar protesta.
“Carlos Rochín Alvarez, vi el WhatsApp cuando había tomado protesta, me manda decir que no me presente porque no, que es un acto legal”, relató Camacho para Diario El Independiente.
“Que no me presente a tomar protesta como diputada suplente. Yo decidí en mi derecho político, mande decir que era mi obligación constitucional presentarme”, expuso.
Advirtió “tener confianza” que lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la legalidad o no de la integración de la XV Legislatura.
“Tengo plena confianza en que las instituciones que rigen la justicia el orden y la justicia puedan dar una explicación de todos los temas de legalidad”, expuso.
“La verdad nunca generé ningún conflicto, solamente cumpliendo mi función y satisfacción de servir a la gente en ese espacio, si me es posible”, añadió.
Amalia Camacho dijo contar con 10 años de militancia activa del PAN; dijo pertenecer a la escuela de Carlos Abascal Carranza, con quien colaboró en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el sexenio del expresidente Vicente Fox.
Negó cualquier interés en afiliarse algún otro partido político o sumarse a fracciones parlamentarias; “ahorita por el momento no lo estoy considerando”, finalizó, por lo que quedará como diputada “sin partido”.