A medida que las condiciones epidemiológicas mejoren confían en que la actividad comercial también irá recuperándose
San José del Cabo, Baja California Sur. - Locatarios del Mercado Municipal “Alberto Alvarado Arámburo”, en San José del Cabo, mencionaron a Diario El Independiente que ante la crisis sanitaria por COVID-19 sí se ha visto reflejada una disminución en la afluencia de clientes.
Pese al abasto de diferentes productos alimenticios y de calidad regional; carnes rojas, pollo, verduras, pescados y mariscos, principalmente, reportaron que las afectaciones han sido de al menos un 30% en disminución de ventas.
“Sí se ha sentido una baja en las ventas, a pesar de que hay algunos locales en el mercado que no cerraron por ser prioritarios, se han venido rachas en las que hay poca gente o solo compran solo lo necesario, también ha tenido que ver todo este tema del desempleo, en nuestro caso sí hemos visto afectaciones” declaró Ramiro, locatario del mercado municipal.
Asimismo, mencionó que entre los negocios más afectados por el tema del escenario epidemiológico se encuentran aquellos dedicados a la venta de curiosidades o “souvenirs”, así como los que comercializan ropa o productos para el hogar.
“Hay uno o dos locales que todavía no los abren, vendían curiosidades, también el área del comedor estuvo cerrado un tiempo por la pandemia, no tiene mucho que lo abrieron, y no se ve venga tanta gente como en otras ocasiones” abundó.
De esta manera, se dijo confiado que a medida que las condiciones del COVID-19 mejoren en el municipio, sobre todo el número de contagios y demás riesgos, favorecerá para que la actividad comercial en este representativo lugar de San José del Cabo, también se recupere en mayor escala.