La estrategia evitará que la salud de los pacientes empeore, advierten especialistas
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Como cada viernes, se realizó la mesa de análisis sobre la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. La “mesa COVID” que es organizada por el Consejo Coordinador Empresarial precisó que las cifras se han mantenido, sin incrementos importantes y con ligeras disminuciones en pacientes activos y hospitalizados.
Julio Castillo Gómez presidente del CCC, informó que en esta ocasión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó que pacientes hospitalizados que no tienen un pronóstico crítico, es mejor mantenerlos en el hospital con cuidados médicos, que mandarlos a su casa. Puntualizó el empresario, la estrategia es dar un seguimiento profundo y evitar que empeoren, pues esto, reducirá la cifra de pacientes críticos de COVID 19.
“Tenemos la observación del Seguro Social (IMSS) que tiene un número de personas que quizá no es tan necesario de tenerlos hospitalizados, pero ellos en una estrategia de tener un seguimiento más profundo en personas que son estables, tienen un número de personas en esa situación. Personas que están en un manejo bien y no problemático pero que quieren tenerlos ahí para vigilancia y son personas, que seguramente pronto darán de alta y pronto el número de hospitalizados se reducirá”.
Sobre las cifras, anunció que son casi 1700 casos de personas que se han recuperado y solo se mantienen como pacientes activos, 382 personas. Recordó, las medidas sanitarias continúan, pues una relajación en las mismas será peligroso para la salud pública de Los Cabos.
“En términos generales creo que estamos en la misma situación pero aumentando el número de personas recuperadas con 1698 al día de hoy en Los Cabos y solo con 382 personas activas de COVID. Son números estables y poco a la baja pero la situación sigue y no bajamos la guardia con todos los protocolos para que esto no vuelva a brincar”, finalizó Julio Castillo.