"Estaremos trabajando en coordinación con la COEPRIS para ver los lineamientos y medidas que se tienen que seguir, así como los programas que deben acatar" indicó el director de Protección Civil en Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, apuntó, que los negocios y/o establecimientos comerciales que a partir de este día reactiven labores, obligatoriamente deben contar con manuales de actuación y demás documentos para la operación en lo que se conoce como la nueva normalidad.
Señaló, que dicha reapertura será luego de la pasada sesión de la Mesa de Seguridad en Salud en el estado, en la que se autorizó el nivel 4 de alerta sanitaria dentro del semáforo COVID-19 en la entidad.
"El día lunes (hoy) arrancamos con esta nueva normalidad para otros negocios o áreas de trabajo; gimnasios, espacios deportivos, cines y centros de culto. Antes de la apertura tendrán que presentar sus manuales y toda la documentación que sea necesario ante las autoridades, deben cumplir a cabalidad con los lineamientos" citó el funcionario.
En ese mismo contexto, indicó el director de Protección Civil en Los Cabos que la dependencia estará realizando las acciones pertinentes para verificar que los negocios cumplan con las medidas y normas establecidas para su operación dentro de la fase 4.
"Nos vamos a apoyar con COEPRIS para ver los lineamientos y medidas que se tienen que seguir, así como programas que deben acatar. Necesitamos tener una reactivación y se tendrá que ir haciendo poco a poco, pero con paso firme para poder garantizar la salud de todos los cabeños" Concluyó Santillán.